Enuncie su criterio sobre el tema “Orquestando experiencias” (KPMG)

 Con la creciente necesidad de utilizar tecnología un aspecto importante a tomar en cuenta es buscar siempre estar en línea, es decir una empresa ya no puede simplemente mantener datos en papeles o cuadernos ahora lo más importante es tener los datos almacenados en un servidor desde el cual es mucho más fácil analizar a los clientes, como que producto es el más consumido, que tan frecuente el cliente regresa, y con esos datos podemos realizar experimentos de como el cliente se sentiría si lo tratamos mejor; entre otros.

Así también otro aspecto importante es que como muestra los datos de que casi dos tercios de los clientes pagan más a empresas que ayudan a la comunidad, podríamos simplemente dejar de pensar en el retorno económico y buscar estar en contacto con los grupos de interés para que por si solo mejoren los réditos económicos de nuestra empresa.

Un punto importante es la personalización, es decir dar una atención personalizada a cada cliente de acuerdo a sus gustos, datos e información recopilada de los mismos, para fidelizar al cliente y a su vez aumentar los ingresos del negocio.

Por último, la seguridad de los datos del cliente que esta relacionado con la tecnología, ya que cada vez que descargamos una app, hacemos uso de un sistema o simplemente visitamos una página web, existen políticas de privacidad para informar al usuario como se manejan sus datos, es decir siempre debemos mantener los datos del cliente muy seguros y solo compartir datos necesarios y que no ponga en riesgo la privacidad del mismo.

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