Segunda Guerra Mundial Y América: Trato A Los Japoneses Americanos Y Canadienses

Durante la Segunda Guerra Mundial las relaciones de Estados Unidos y Japón seguían deteriorándose, debido a la enemistad entre estos países por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el pacifico y el lejano oriente.

Después del ataque a Pearl Harbor hubo un enojo por parte de los norteamericanos, debido a la cantidad de daños y muertos que existieron, el presidente Roosevelt dijo que los japoneses debían ser clasificados como “extranjeros enemigos”. Debido a este contexto los japoneses en Estados Unidos no eran bien recibidos, existía odio entre la población, además el gobierno empezó a acusar de sospechosos a los japoneses de espionaje, traición y deslealtad.
En 1942 el comandante general de la defensa del oeste de Estados Unidos, pidió autorización al ministro de guerra para evacuar a los japoneses que resultaban ser sospechosos mayoritariamente del área de la costa pacífica, entonces Roosevelt autorizo al ministro de guerra excluir a cualquier habitante de una determinada zona para poder establecer allí campos de internación o reubicación y para luego obligar a los japoneses a instalarse allí. Para finales de 1942 los japoneses fueron instalados en campos que estaban cercados con alambres, vigilados día y noche por guardias y alejados de cualquier centro poblacional.
No solo en Estados Unidos fueron perseguidos, incluso en la costa oeste de Canadá. No les permitieron volver a la Columbia británica hasta 1949. El departamento de Estado obligo a países de Latinoamérica que acorralaran a sus japoneses, después hicieron un pacto para que les envíen a Norte América con el objetivo de ponerlos en campos de concentración.

Comentarios

  1. La información no es confiable, hay falta de probidad académica, siendo del IB, pues me sorprende que esta información no tenga referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene fuentes pero no las publico.
      Ya que las fuentes son demasiado amplias y un blog no puede tener varias fuentes en si.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias <3
    aunque con respecto a Canadá al resumirlo más te refieres a que es casi el mismo trato que USA aplicó no es así? es una especie de vida en Guettos (no recuerdo si así se escribía) como en la Alemania nazi para los judíos.. me refiero con un principio similar de espionaje,etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paginación de Memoria

Principales herramientas del Banco Central del Ecuador para reducir la oferta de dinero