Efectos Económicos Y Diplomáticos De la Segunda Guerra Mundial En Un País De América

México, también estaba en la guerra de manera indirecta, mediante apoyo político a los aliados. Esta incauta los barcos extranjeros del eje que se encontraban en puertos nacionales el 17 de junio de 1941, con esto se aseguraba de no tener un posible ataque por parte de Alemania.

En 1942 un barco denominado “El Potrero del Llano” este era un barco petrolero que fue hundido por un submarino alemán, con este hecho México se ve envuelto en aprietos porque este barco era uno de los que llevaba petróleo y eso significa que recibían ingresos, pero al ser derivado, este declara la guerra a las potencias del eje.
En 1944 se autoriza al presidente de la republica el envío de tropas a ultramar. Ayudando a combatir a los aliados. Además el presidente Roosevelt y Manuel Ávila instituyen el programa bracero, que consistía en un intercambio de notas diplomáticas.
En 1940 México inicia una etapa que se denominó el milagro mexicano donde hubo un crecimiento sostenido, se da un aumento en la producción de energía, y petróleo; provoca una mayor demanda de bienes primarios y manufacturados a Estados Unidos y Europa y en 1942 se da un acuerdo comercial, en donde México vendería material estratégico para la guerra a cambio de que EEUU le vendiera productos necesarios para el desarrollo industrial.
Se da un mayor crecimiento de las exportaciones mexicanas que se prolongó hasta 1945, significo la subida del PIB que creció a una tasa promedio anual superior al 7,5%, este aumento continuo constante hasta 1954.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paginación de Memoria

Principales herramientas del Banco Central del Ecuador para reducir la oferta de dinero