La Ciudad Fantasma

Un día exactamente a las 18:56 me encontraba en mi casa, cuando de repente todo tembló, mi casa temblaba, no me daba cuenta de que sucedía, pensé que iba a morir pero después de unos segundos, aproximadamente dos minutos, todo se calmó, inmediatamente me dirigí a la parte frontal de mi casa, allí se encontraba mi familia, afortunadamente todos estaban bien, pero he ahí, surgió  la, incógnita acaso todos estaban bien, fue un simple sismo pequeño que suele pasar; luego de cinco minutos me dirigí a mi habitación, prendí la televisión y me sorprendí al ver lo que había sucedido en ciudades muy cercanas, inmediatamente mi imaginación quedó en blanco, reportajes de las ruinas y saber que este era el comienzo de todo.

Yo desesperada llame a mis amigos para ver cómo se encontraban, pensé que debería llamarles, pero no deje de lado el Internet, preferí chatear, le pregunté a Alex, conversamos del sismo, él estaba asustado, se notaba en la forma de escribir. Luego de 5 minutos recordé a mi amiga Silvia, la busqué en el chat pero no estaba en línea, así que decidí llamarla tilín sonaba su teléfono ella me contestó le pregunté como se encontraba, Silvia respondió; me encuentro bien, sabes mi casa se movía descontroladamente, un jarrón se cayó al piso, me asusté mucho.
Luego de 10 minutos el televisor estaba encendido, yo estaba presente en cuerpo, pero mi mente estaba en el lugar de los hechos, observe las ruinas, miles de personas tristes y desesperadas al saber que sus familias estaban desaparecidas, demasiada nostalgia, baje mi cabeza, volví a mi mundo, pero toda esa imagen no desaparecía, pasaban los días, se encontraban más víctimas, animales y humanos.
En  esa  noche mi mente no descansaba, noches lumbres eran tormentosas, pensaba en la situación crítica que estaban pasando muchas personas que residían allí. Un sueño  se presentó en el cual recuerdo notablemente como los niños suplicaban por ayuda, casas derrumbadas, zonas devastadas, y no tenían dinero para saciar su hambre, tan solo se encontraban en un lugar atrozmente horroroso, sin nada que hacer se sentaron y empezaron a contemplar aquel lugar y  llamar a sus padres desesperadamente.
Al siguiente día, aquel niño que cuidaba de los demás iba en busca de que alguien lo ayudara pero no encontró a nadie pues los lugares que avanzó a recorrer; al mismo momento ocurrió  otro devastador sismo en el cual resultó herido, quiso avanzar hacia el lugar en donde había dejado a los demás y no pudo más y se quedó  tirado en el suelo, mientras los demás niños que estaban preocupados  por  él, habían sido rescatados. Luego le informaron a los rescatistas sobre el niño  que había salido a buscar ayuda, no regresaba, en ese mismo momento salieron  a buscarlo. En ese momento llenamente preocupado y desesperado desperté.
En aquel momento en que desperté del sueño, había pasado muchos más desastres, todo tembloroso pensé que el fin del mundo estaba cerca. Ambulancias, policías, sirenas sonaban en la televisión, fue un desastre del cual nunca olvidaré. La crisis del país no ayudó en nada, incluso el presidente estaba en Roma, no se sabe porque pero a modo de burla se dice que estaba confesándose. Yo que estaba, en mi casa sentí ese movimiento, asustado y deslumbrado. Pero la historia no se acaba aquí los temblores y relatos continuarán apareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paginación de Memoria

Principales herramientas del Banco Central del Ecuador para reducir la oferta de dinero